sábado, 24 de septiembre de 2016

[REVISTA] ROCK AND READ 067 , URUHA

[REVISTA]


ROCK AND READ 067: URUHA


En el primer live después del World Tour, Uruha pensó: “¡Qué callado!”
Al parecer tuvieron muchos pensamientos acerca de ir a América, pero Uruha amó como estaba equipado el backstage. Pues había juegos, máquinas de palomitas, hasta un juego de Basquetbol y jugó hasta justo unos momentos antes del live. El Live que más le gustó a Uruha fue el de Dallas. Ya que no pudieron llevar todo el equipo con ellos, tuvieron que crear algunas melodías con la computadora. Uruha personalmente, piensa que cada vez se hace más fuerte a través de los Wold tours y le gustaría presentarse más seguido en el extranjero. Especialmente para Estados Unidos, pues no quiere que sea una de esas oportunidades únicas en la vida. En Brasil, no había alguna platafoma, así que pidieron una porque usualmente los livehouses las tienen ¿Cierto? Sin embargo, la que pusieron no estaba realmente fija, pero Uruha no lo sabía, brincó en AGONY a la plataforma, esta se movió y él se cayó. En ese momento, él no sintió dolor alguno, pero sí se sintió apenado y su herida era un tanto mala… En el intermedio, se fijó que sus pantalones estaban rasgados y su pierna estaba cubierta en sangre. Un doctor se presentó y lo ayudó, le dio analgésicos, pero eran demasiado grandes; así que Uruha tuvo problemas tragándolos y se sintió aun peor luego de eso, tanto que ya ni siquiera quería tomar más cerveza. En Taiwan había muchos cosplayers, no solamente de GazettE, sino también lolitas o alguna especie de personajes de ánime, y otros que se veían como otra banda. Para Europa, su impresión fue que la gente había crecido y se había hecho más fuerte.

Uruha cree que la influencia del internet alrededor del mundo es asombrosa– su impresión es que los fans extranjeros checan sus PVs en Youtube ya que no entienden las redes sociales en japonés.

Uruha no quiere hacerse un Twitter porque no tiene ninguna red social en general, y porque no tiene nada que le gustaría decir ahí– si fuera a decir algo sería relacionado a GazettE y eso ya lo hacen los otros miembros y la cuenta oficial de la banda. Twitter no le puede dar nada a cambio así que no se va a crear una cuenta. También cree que Twitter está disminuyendo la distancia entre los fans y el artista, y que eso puede causar varios problemas también; cree que es mejor tener una cierta distancia hacia los fans. Tampoco le gusta que puedes ver que bandas están interactuando con otras bandas (suponiendo que es debido a que las bandas lo hacen para ganar popularidad). Con Twitter vienen demasiados riesgos– pero también dice que los artistas haciendo este tipo de cosas tienen una actitud muy rockera porque están viviendo con estos riesgos.

El nunca quiso dejar de hacer los blogs– porque le gustan mucho más que las redes sociales. Esto es debido a que con un blog le pones más atención a lo que escribes, luego lo vuelves a leer y lo subes. De esta manera te ahorras errores que puedes llegar a lamentar después. Puede que los blogs ya no se usen mucho, pero el cree que quedan con su estilo.

Uruha hace poco estuvo con Yoshiki de X-Japan para comer y le alegró mucho que él haya pensado que GazettE es una banda buena debido a su espíritu por luchar. Cuando Uruha le dijo a los otros miembros todos se alegraron también y estaban super motivados a seguir adelante y mejorar aún más.

La cosa más importante para seguir con una banda tanto tiempo es que hablan de absolutamente todo, aunque uno de ellos empieze a llorar; ya que todos son tercos y no quieren compromisos. Si ocurre alguna situación, lo discuten hasta que todo mundo haya comprendido el problema. Si alguien de verdad no quiere decir algo– Uruha quiere que lo digan. Si no hablan de eso, los otros miembros no van a poder entender por qué el problema no se está resolviendo.

Hablaron de cuando la condición de Aoi estaba muy mal y de cómo también lidiaron con el problema. Parece que antes el guitarrista no se llevaba bien con todos– pero ese obviamente no es el caso ahora. Pero en ese entonces, era como si Aoi estaba poniendo distancia entre él y the GazettE. Era difícil ver cómo la banda iba a seguir adelante, así que Aoi empezó a frustrarse demasiado. En ese entonces él hacía otras cosas aparte de GazettE en ese entonces. Todo mundo dudaba de él, pero al final Uruha fue el que le dijo que dejará de portarse así. El problema parecía ser entre Uruha y Aoi, ya que había un ambiente "frío" entre los dos– pero en realidad este estaba presente entre toda la banda. Uruha dice que aunque los dos son guitarristas, son bastante diferentes. Mientras que Uruha es el tipo calmado que no muestra sus emociones, Aoi es exactamente lo opuesto: es demasiado sentimental.

Antes se estresaban en los lives que hacían antes (por ejemplo DOGMATIC UN): el concepto no salía como esperaban y se concentraban en cosas no importantes. A como fueron dándose los lives, dejaron de preocuparse por cosas que ni venían al caso y por eso Yoyogi resultó espectacular. No pensaron en cosas que no les estaban saliendo todavía, pero decidieron tirar cosas triviales y fortalecer lo que necesitaba verse mejor.

Una cosa que cambiaron de UN a DUE fue la iluminación y que el diseño del escenario fuera como en una sesión de fotos. Yoyogi fue el primer LIVE donde usaron iluminación LED. Fue muy difícil crear un balance entre el brillante LED y la atmósfera oscura que querían. 

Aunque DOGMA es un álbum poderoso, como que en UN no les llegó esta vibra a los fans. Por eso cambiaron ciertas cosas.

En el pasado han tenido sesiones de preguntas después de LIVES para saber como hacerlos mejor. Ahora usan SNS para esto, debido a que a los miembros de verdad les importa la resonancia entre los fans. Algunos de estos cambios incluyen las canciones que tocan. Por eso cambiaron el setlist y añadieron Kantou como los fans pidieron.

Decidieron dejar de tocar Kantou porque si lo siguieran haciendo se convertiría en su canción representativa y ellos no quieren algo así. Querían satisfacer a los fans sin tener que ponerla en el setlist. Pero los fans la siguieron pidiendo una y otra vez, así que se decidieron por tener un encore doble. Pero esto solo pasó en Japón. En el extranjero los lives se pusieron calientes incluso sin la canción. Pensaron que Kantou no quedaría bien el mundo de DOGMA y que sería suficiente si la incluyen en el próximo tour HERESY. 

Pero Uruha piensa que la calidad de la sesión de preguntas sobre SNS es diferente a las del pasado (lo dice de mala manera, el cree que las que llenas en papel son mejores).

Después de que volvió a abrir su blog buscó su nombre en el Internet y encontró un comentario que decía que no se habían enterado de la nueva entrada y querían algo para notificarles. Pensó que algo como esto no se habría dicho en el pasado. En su opinión, si de verdad quieres algo, vas a poner esfuerzo en buscarlo– Por eso quiere escribirles a los fans que ponen el esfuerzo y ven su blog sin tener necesidad de notificaciones. No le importa si eso destruye su imagen o si hasta se le hace más fácil la vida. Simplemente es porque así es él.

Para el Gran Final "Another Fate", quieren mostrar un lado diferente de the GazettE. El GazettE nacido del World Tour moviendo hacia adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario