miércoles, 13 de marzo de 2013

[DATO CURIOSO] RUKI y el símbolo de la † .


 Como hemos visto ultimamente RUKI ha utilizado el simbolo de la  †  en su twitter.


Pero en anteriores veces tambien lo hemos visto en la marca BM-Black Moral, asi como en scans y Joyeria.
Pero he de señalar que esta CRUZ tambien lo han representado en CRUZ INVERSA.
Bueno aqui unas imagenes donde the GazettE a utilizado este simbolo:
 











 

 *La Cruz invertida o Cruz de San Pedro es un símbolo religioso de múltiples significados. La cruz era un instrumento de ejecución usado por los pueblos antiguos, en la cual fue ejecutado Jesucristo por lo que al estar invertida adquiere distintos significados de Concepción cristiana.

Simboliza la forma en que murió el apóstol San Pedro en Roma hacia el año 64. A pesar de no haber sido totalmente verificado históricamente, se ha aceptado lo que en la antigüedad se escribió al respecto: Cuando los romanos capturaron a San Pedro, lo llevaron al monte para ser crucificado. Este, alegando no ser digno de morir como su maestro Jesús de Nazaret, pidió ser crucificado al revés. Por esta razón muere crucificado de cabeza abajo, de forma que «la cruz invertida sea un símbolo de humildad», tal como Orígenes afirmaba, motivo por el cual la susodicha cruz aparece en la silla del Papa.




*La Cruz invertida es considerada también dentro de los signos del Satanismo, el rito satánico es una contraposición del cristiano, en sus misas negras tratan de redefinir las misas católicas y frecuentemente varían el orden de sus ceremonias, utilizan sus símbolos de forma diferente, y entre ellos la propia cruz.
 Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida. También adquiere popularmente la representación del rechazo a la figura de Jesús de Nazaret y de Yahveh.



*La cruz latina es una cruz formada por dos segmentos de diversa medida que se intersecan en un ángulo recto, donde el segmento menor está a una proporción de tres cuartos con respecto al más largo.
 cruz latina es muy habitual en las iglesias de la cristiandad latina; y particularmente se desarrolló en las iglesias monásticas de los benedictinos medievales (Cluny y Cister) y en las denominadas iglesias de peregrinación del Románico y el Gótico en el Camino de Santiago(Galicia).




 CRUZ GÓTICA: La cruz gótica es una mezcla de las cruces Celta,Romana,catotolica.

Cruz Gótica (Es la de color dorado larga) de RUKI:




*Del latín gothĭcus, gótico es un adjetivo que hace referencia a aquello perteneciente o relativo a los godos. Este era un pueblo que se encontraba tras la frontera oriental del Imperio Romano y que formaba parte del grupo que los romanos denominaban como bárbaros.
Se conoce como gótico al arte desarrollado en Europa entre el siglo XII y el Renacimiento.
Ejemplos de Cruz Gótica:


CRUZ OBELISCO O DAGA:
 
 El obelisco o daga (†) es un símbolo tipográfico. El término "obelisco" se deriva del griego ὀβελίσκος (obelískos), que significa "obelo pequeño"; del griego antiguo ὀβελός (obelós), que significa "estaca de rostizar".  fue usado por primera vez por los estudioso de la Antigua Grecia como marca crítica en manuscritos. 
Dado que la daga se asemeja a la cruz cristiana, se usa frecuentemente para marcar la fecha de defunción.  
Y se usa también al final de escritos para dar referencia al respeto a dios.   
 
Credito fotos: @RUKItheGazettE  y wikipedia 
Investigación y publicado aquí por: @Elah_visualkei (Staff LOBOS the GazettE México ST). 




4 comentarios:

  1. buena información, gracias por el aporte (Y). Saludos desde Ecuador :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya es verdad esos simbolos son utilizados en brujería y en sectas satánicas,
    son llaves que habré las puertas para la maldad, aun si al persona lo utiliza ignorantemente. Tenemos que tener cuidado hay muchas cossas de las que somos ignorantes y lamentablemente es una completa verdad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrias poner de que parte del twitter sacaste las publicaciones?

    ResponderEliminar