sábado, 1 de diciembre de 2012

[Entrevista] ROCK AND READ 043: Part.2. -Kai-

 -Realmente quiero que continúe durante 15 años, y hasta 20 años. Por otro lado, hubo un momento en el que recuerdas donde pensaste "¡Muy bien!"desde la formación de the GazettE?
Kai: eso ha sucedido muchas veces, aunque no recuerdo la primera vez que pensé eso (risas). Algo así como la impresión que sintieron los fans cuando cambie mi estilo de tocar. También, cuando nos decidimos a tener nuestra primera presentación en el Budokan, nos sentimos de esa manera el momento en que los miembros de la oficina, los productores y todos los involucrados estuvieron de acuerdo, pensé: "¡Muy bien!" Cuando estábamos en buena forma para hacerle frente. Ahora que lo pienso, había mucho tras eso.

-Esto va incluido en el Budokan, pero the GazettE siempre esta en búsqueda de un desafío. Eso es algo que hace más grande que el sentimiento de felicidad que obtienes cuando has logrado algo. 
Kai: es cierto, ese es un enfoque desarrollado desde la oficina. Debido a que, en ese caso, era como "No podemos hacerlo, no podemos hacerlo", lo que nos cambio fue nuestro primer concierto en Shibuya AX, cuando nos dijeron que tocaríamos ahí, pensamos "¿como podremos tocar en un lugar así?", pero esa presentación fue un éxito. Fue probablemente que estábamos inspirados (risas). Shibuya AX fue se convirtió en una oportunidad y descubrimos la diversión en ser desafiados. después de eso y hasta la presentación en el Budokan, experimentamos más y más emociones. A pesar de que ese sentimiento ha cambiado un poco desde entonces, el hecho de que seguimos queriendo llegar más alto todavía no ha cambiado.

-Al continuar desafiándose a ustedes mismos, ¿cuando es que reciben una respuesta?
Kai: ¿Respuesta? ¿Como una respuesta?

- El momento en el que the GazettE sintió que había llegado al nivel que quería cuando comenzó.
Kai: - hmmm... Nunca he pensado en ello antes, así que esto es difícil. Pero, puede haber surgido ese sentimiento un poco cuando estábamos haciendo "TOXIC".

-¿Eh? ¿Recientemente?
Kai: Personalmente. Porque, al escuchar los sonidos que se producen, sentí que teníamos la dignidad de una banda durante "TOXIC". Hasta ese momento, lo que hicimos fue sólo el trabajar. Me gusta y quiero hacer esto más y más. Podría haber sido la influencia de la suerte, o el sentido de los ingenieros, pero cuando todo salió muy bien juntos y "TOXIC" salió con un BANG!, sentí que nuestra existencia como banda fue realmente visible.

- Es muy parecido a sentir una respuesta a través de las características del sonido, en lugar de decir "Muy bien" sobre el número de personas que asiste a sus conciertos .
Kai: No creo que se aplica a todos. Por supuesto, los otros miembros pueden sentir las respuestas a otras cosas, pero somos muy estrictos cuando de música se trata.

- Siempre he sentido en otras entrevistas, que el resto de los miembros toman la música muy enserio.
Kai: si, todos somos muy estoicos en eso. Con el fin de mejorar, cada vez que se descubre una técnica que nunca se ha usado antes, definitivamente la probamos. Debido a que no lo creeríamos, a menos que realmente lo hagamos, escuchamos, y lo sintamos  Creo que es porque hemos hecho "TOXIC" como esto, que me pareció una respuesta al escucharla.

- ¿Fue una obsesión con el sonido como al principio?
Kai: No, no había nada de eso al principio, me pregunto cuando comenzamos a hacerlo... hubo una vez que hicimos una grabación terrible, fue un absoluto fracaso, hasta entonces, no sabía que era un procesador (risas). Puedes ver, cuando haces una grabación, no solo termina ahí, no sabíamos que había trabajo que hacer previo a la grabación para asegurarse de que el producto era bueno.Descubrimos pre-procesadores escuchando las conversaciones de las bandas superiores (risas). Por lo tanto, para nosotros, no para repetir lo que hicimos con las grabaciones fallidas, decidimos empezar el pre-procesamiento de nuestras canciones. Queríamos crear la una forma perfecta de la canción que se iba a grabar antes de empezar la grabación. A partir de entonces empezamos a cambiar, si se trataba de la melodía o el acuerdo, empezamos a obsesionarnos con nuestro sonido, y que se aplica a nuestro forma de tocar también.

- Mientras te escucho hablar, pensé que todos ustedes de estar en la misma página se considera un rasgo de the GazettE. Por ejemplo, incluso si una persona esta obsesionado con su sonido, si los otros cuatro hubieran tenido el pensamiento "Deje el sonido a los ingenieros" ¿Crees que hubieran llegado hasta aquí?
Kai: -Eso es totalmente correcto. Pero, yo era el que estaba tirado a lo mismo. Ruki, Uruha y Aoi fueron los que comenzaron a obsesionarse primero con el sonido. Al ver eso, una parte de mí sentía que, "No soy bueno como lo hago ahora."Creo que en lugar de tomar la iniciativa por mi cuenta, yo estaba siendo llevado por todo el mundo.

-Pero, debido a que, tienen ahora ese mismo sentimiento acerca de la importancia y la diversión en obsesionarse con su sonido.
Kai: Sí. Cuando empecé a tomar interés en nuestro sonido, empecé a ver cómo mi conocimiento sobre mi batería era lamentable. Siempre voy a grabar ese momento, en que pensé que ese ritmo no era bueno. Así que empecé a estudiar mucho sobre el sonido de los tambores y comencé a investigar por mi cuenta. Al principio me sentía como si estuviera estudiando, pero cuando comencé a comprender cada vez más, se hizo más interesante. En ese sentido, no tengo la impresión de que me vi obligado a estar en el mismo nivel que todos los demás.


Créditos: Rock and Read Megazine (Japan)
Traducción al inglés: yuma-tama on livejournal
Traducción al español: @gazette_fan (Staff LOBOS the GazettE México ST)



@gazette_fan

No hay comentarios:

Publicar un comentario