miércoles, 14 de noviembre de 2012

[Nota] the GazettE en MTV81(1era.Parte)concepto de dubstep y Scratching~

En la entrevista realizada por MTV81 a the GazettE. El entrevistador les pregunta : 
- We heard that some of you are into dubstep. Is that true?.. 
-Hemos oído que algunos de ustedes están en dubstep. ¿Es eso cierto?  
A lo cual KAI respondio: 
 This time we come up with the idea that it might sound good if we combined that sort of music whit our band's sound. 
-Esta vez nos encontramos con la idea de que podría sonar bien si combinamos este tipo de música con el sonido de nuestra banda
Significado de dubstep: 
El dub es como si los músicos en una banda de reggae hubieran echado al cantante y descartado varios otros instrumentos, quedándose solo con el bajo, la batería y varios efectos de sonido. Después de esto se le añaden otros diez minutos a la canción, pones más énfasis en el ritmo y una calidad de ensueño y ya esta: tienes una pista de dub. 
Aunque muchas canciones de dub son originales, el género fue creado con la manipulación y remezcla de canciones que ya habían sido grabadas. Pero quitando las voces. Empezó en los finales de los 60 cuando unos ingenieros de sonido cogieron grabaciones de reggae y empezaron a experimentar con ellas.

A legend of dub.

Estos experimentos solo aparecieron en la cara B de los discos pero la popularidad de esta nueva forma de música fue creciendo hasta que en 1973 salieron a la venta los primeros álbumes de dub. King Tubby esta considerado como el más importante en la creación de dub.
El dub ha tenido una influencia muy importante en la evolución de la música electrónica, tanto en la música chill-out como en otras formas nuevas como el dubstep. 
 En la entrevista se hizo esta pregunta: 
- You've worked with dance music producer Teddy Loid before. How did that come about?  
-Usted ha trabajado con el productor de música dance Teddy Loid antes. ¿Cómo surgió eso?
A lo cual RUKI respondio: 
Our relationship with Teddy started we made a single called "VORTEX" and that's when it began. 
We only asked him to do SCRATCHING at first,because he was busy with his own project. We wanted to make our sound quality better. I asked him to brush un oup sound.And the he also started doing some arragements for us. That's how it went.   
-Nuestra relación con Teddy empezo cuando hicimos un single llamado "Vortex" y fue entonces cuando empezó.

Sólo se le pidio  que haga SCRATCHING al principio, porque estaba ocupado con su propio proyecto. Queríamos hacer nuestra mejor calidad de sonido. Le pregunté a cepillarse(manipular el disco de un lado a otro) para arriba sin sonido.Y el también comenzó a hacer algunos preparativos  para nosotros. Así es como fue




Significado de Scratching: 
Scratch o Scratching es una técnica de DJ turntablist  utilizada para producir sonidos característicos a través del movimiento de un disco de vinilo  hacia delante y hacia detrás sobre un tocadiscos al tiempo que, opcionalmente, se manipula el crossfader en una mesa de mezclas.Si bien el scratching se asocia generalmente a la música hip hop, desde los años 90's ha sido utilizado en otros estilos como  pop y metal.Dentro de la cultura hip hop, el scratching es una de las medidas de la habilidad de un DJ, y existen multitud de competiciones de scratch. En las canciones grabadas de hip hop, los pasajes con scratch suelen utilizar trozos de otros temas de rap. 
Traducción al español: @Elah_visualkei   
Información: Wikipedia. 
@Elah_visualkei 

No hay comentarios:

Publicar un comentario