viernes, 23 de septiembre de 2011

[Entevista] -MUSIC UP'S Ruki y Uruha (TOXIC)[Español]-

El 5 de Octubre será lanzado el nuevo album!
Por esa razón, hemos pedido "veneno" puro. De hecho después de 2 años y tres meses este es el the GazettE que ha completado un nuevo trabajo largamante esperado [TOXIC].
La "Toxicidad" que da sentido a este título, simboliza a la propia banda.
Ruki (VO) y Uruha (Gu) revelarán el verdadero color del veneno.

La forma ideal para un trabajo seguros de si mismos limitado por el tiempo antes de "El momento" de nuestra vida.

--- En primer lugar, por favor hagannos saber su respuesta sobre la finalización del album

Ruki: Mi estado cuando terminan de empacarlos, no me puedo sentir aliviado hasta que llegue a las manos, pero es sólo la sensación de haber hecho algo de acuerdo con sus pensamientos ideales. Tal vez debo decir desde mi interior que no son los ideales consagrados en un estado ambiguo.

Uruha: En el mismo momento en el que esta de acuerdo con nuestros ideales, creo que se ha convertido en un álbum fácil de empatizar hasta este punto, parece que a partir de lo musical, la música pesada y dura tiene su posición en la esquina, pero para nosotros esto está justo en el centro, nos sentimos bien haciéndolo y expresándolo fácilmente.Dado que no tenemos ninguna intención de apartarnos de nuestra propia "temperatura" hacia este tour, no debemos tener la necesidad de cambiarnosla.

--- Hacia el album, ¿cuáles son sus ideales concretos?.

Ruki: De todos modos [VORTEX] fue un éxito. Al final del año pasado, hubo una serie de lives que dieron el resultado al del Tokyo Dome, de seguramente pensaron que el single que hariamos despues de Tokyo Dome estaría de más, una vez más hemos sido capaces de confirmar lo que hay en el centro de nosotros. A partir de ahí, cuando estábamos a punto de comenzar con el disco, tuvimos un fuerte sentimiento de querer hacer algo como eso. Lo llamamos un trabajo en el que estubiéramos seguros de si mismos en la vida, incluso en los detalles. Todo fue relativo, incluso la calidad del sonido, la naturaleza de las canciones, el orden, así como los detalles.

Uruha: Si, que de como resultado "Hablan que este álbum es the GazettE". Hay esperanzas de que alguien pueda afirmar algo así. De hecho, por algo hicimos [VORTEX] tenemos la confianza de que podiamos luchar en esta dirección. Para el mundo, queremos establecer ese tipo de persalidad, eso somos nosotros. Es algo como un sentido del deber para que nosotros podamos avanzar en este album.

Ruki: Así que el éxito está haciendo lo que ustedes llaman canciones para el ábum en tan poco tiempo. Nosotros hemos terminado de grabar [REMEMBER THE URGE]. Las canciones fueron como un milagro, incluso para nosotros nacieron unas tras otras (risas). Porque tenia una imagen similar a la del disco anterior en micabeza, fue facil de hacer.

Uruha: Porque esas son las canciones que terminamos de hacer hacer muy poco, para nosotros es bueno que ellos todavía tengan esa frescura. Al final, este no es un album cuya naturaleza se asemeja a todo lo que puede encajarse con el flujo del tiempo después deL album anterior [DIM], sino que es algo que se exprimió durante el corto lapso de tiempo que parecia como una fracción de segundo. Por esta razón, ¿un asentamiento no estaría bien? Porque hemos entendido desde el principio en adición que además sería un album con muchas de las canciones de nuestros singles, con lo que evitariamos la imagen que se descifró, y queriamos canciones recién hechas, para que así el ábum tenga algo de esa misma "aura".

--- En cuanto al aura, ¿habia algo así como una palabra clave?

Uruha: No, realmente no habia ninguna. Nunca ha habido nada así.

Ruki: Sí. En resumen, creo que es como si todos pudieran ver la misma dirección del silencio.

--- ¿No es demasiado cool?!

Ruki: (risas), pero en realidad era así!.

Uruha: Porque una banda no es un negocio o una empresa, incluso si no tenemos reuniones uno por uno, o escribimos algo en un pizarrón blanco, es algo que podemos confirmar naturalmente a medida que no es lo que pensamos en las conversaciones de cada día. Sin embargo, creo que la banda terminaría cuando se les haga difícil de entendernos, en la etapa en la que se está a punto de hacer al album. Ese momento en el que caes en la situaciones cuando no puedes entender por qué cada uno crea tales canciones.

--- Por el contrario, en the GazettE no hay nada como tal factor de ansiedad. Y luego, la parte ital sobre el título del album. Relacionamos con la implicación de tal palabra como TOXIC, interpretarla como algo "Venenoso", combinan, verdad?

Ruki: Si. He pensado en la palabra desde antes de [VORTEX]. Tal vez debería decir que simboliza las cosas a las que nos enfrentamos. La palabra suena bien, también. Cuando sugerimos una reunión para elegir las canciones, no hubo ningún voto en particular.

Uruha: Creo que es una palabra adecuada para este album. No es sólo acerca de nuestro trabajo, tal vez debería decir que nos simboliza en lo personal. No quiere decir que estamos reuniendo malas personas (risas). Al final, la ira, los problemas que tenemos que enfrentar, tales cosas, siempre se convierten en una fuerza impulsora, Naturalmente, tenemos la insatisfacción de lo que tenemos que enfrentar. También hay ocasiones en que llamamos a ese tipo de cosas "veneno". Al final, cuando hay tales cosas no podemos avanzar. sólo podemos avanzar un poco por el factor "felicidad". Creo certeramente que hay partes en mi que me han hecho crecer a causa de un envenenamiento.

Ruki: Cierto, Cierto. En vez de algo como un trabajo venenoso, esto va en ese sentido. Pero, por supuesto, el veneno se cuenta en las letras también (risas). De todas formas si expresara este album en una sola palabra, sería "veneno".

La teoría y la regla que nos creó, es lo que nos puede cambiar.

--- Sobre la composición musical que han creado para este album, quiero preguntar sobre algo de ello, por ejemplo, la co-existencia de canciones violentas como [VENEMOUS SPIDER'S WEB] o [SLUDGY CULT] y canciones que dan ganas de bailar como [THE SUICIDE CIRCUS] o [MY DEVIL ON THE BED]. Creo que algo como eso es una característica.

Ruki: Por supuesto. Naturalmente hicimos algo así. [THE SUICIDE CIRCUS] desde el principio la canción se hizo para el album. Creo que esta canción se ha convertido en la base del album.

Uruha: ¿Cómo decirlo?, si miras desde ese punto de vista es bastante diferente, creo que las canciones parecen ser diferentes, pero en el mismo género. Sin embargo, esta vez no seguimos el mismo enfoque ni el mismo canto, en lugar de eso, nos organizamos sobre la base con nuestras propias normas. Incluso si lo miras de forma diferente, si nos atrevemos a aplicar la mismo metodologia nos atraparían. Por supuesto, parece que no nos entenderán en detalle si no lo explicamos, hay diferencias del producto aquí y allá. Sin embargo, con the GazettE no investigamos a fondo los distintos géneros, es más, tratamos de aplicar diversos géneros de nuestra propia fórmula. Creo que es un método muy peligroso sin embargo. Como resultado, en general lo forman, es por eso que nos conectamos en el disco y le da el sentido de unidad.

--- Para decirlo en metáfora, es como si a pesar de que hay varios platos en fila, sus gustos en realidad se basan en la misma sopa.

Uruha: Sí. Sin embargo, todas las sopas son deliciosas (risas). Al final creo que eso lo hemos descubierto en VORTEX. Es por eso que es como nuestra "salsa secreta". Si no hubiéramos sido capaces de hacerlo, este album no se habria terminado, y por eso creo que tal manera de producir en si mismos, no habria sido posible.

--- Debe ser una parte de tí consciente de tales cosas como esas antes de los lives, cierto? Se siente esa sensación en [THE SUICIDE CIRCUS] será capaz de cambiar a las personas de asiento.

Ruki: Sí. No importa, no hay cosas tales como el espiritu de la audencia que tiene a ser monótona. Estabamos conscientes del BPM en el que se crucen en el camino todos y cada uno. Hay momentos en los que podemos emocionarnos con canciones rápidas, pero si son demasiado rápidas, nadie será capaz de mantener el ritmo.

Uruha: Yo creo que es evidente que hay canciones que parecen ser diferentes a nosotros hasta ahora. Sin embargo, creo que eso es bueno. Si nosotros mismos hemos hecho teorías hasta ahora, creo que las teorías pueden cambiarnos a nosotros mismos. Por ejemplo, no me importaría si incluso nos dijieran: "El espiritu como en los viejos tiempos era mejor". Sin embargo, tenemos que persevera. De todas formas esto no nos pasa ahora, es algo que no nos contradice ahora. Porque esto no es como un album que se hizo alagar viejas canciones.

--- El año pasado, en la mitad del camino hacia Tokyo Dome, también graabaron un single que contenía tres canciones. Sim embargo, milagrosamente, no hay ninguna sensación de incomodidad aunque las nuevas canciones llevan una línea diferente.

Uruha: Tal vez fue buena suerte. De hecho ha habido canciones de antemano, y pot esta razón cuando nos estabamos concentrado para este album, nos hemos hecho devotos del "presente"

Ruki: Los singles del año pasado, tal vez debería decir que han atacado la regla del derecho. Mientras que anhelabamos basarnos en las raíces, también eran conscientes de nuestra imagen publica. Por el bien de hacerlo en Tokyo Dome, pensé que era necesario. Pero cuando tratamos de ponerlo en practica, pense que nos resultaría diferente.

Uruha: Si. Al final, cuando pensamos en algo para revertirlo no nos sirvió para nada. En primer lugar, tenemos que esforzarnos. En realidad, creo que para una banda, tales cosas como la regla del derecho va cambiando a medida que pasa el tiempo, y sobre el resultado, tal vez debo decir que me he dado cuenta de que [VORTEX] es la regla del derecho para nosotros ahora.

Ruki: Por eso, a decir verdad, no había opciones para no poner esas canciones en el álbum. Finalmente la desición de poner las tres canciones se debe a que quería evitar la sensación de distanciamiento. Pero, ahora, cuando trato de escuchar cosas como estas, creo que fue una buena desición haberlas puesto, para nosotros también ha sido un álbum que podemos escuchar cómodamente. Por otra parte, incluso en el arte, el resultado puede encarnarse con el presente maraviollosamente.

--- Esta es la primera vez que lanzan una edición limitada con un booklet largo, no? Parece ser una producción muy elaborada.

Ruki: Las imagenes se ven influidas por cada  una y todas las letras de las canciones. Queríamos crear un ambiento en el que uno no pueda estar inspirado sólo por las canciones. Por supuesto que hay espiritú de rebeldía también, pero tal vez debería decir que el que lo piensa en realidad, está siendo bloqueado.

Uruha: Yo pienso lo mismo. Ahora, para nosotros [TOXIC] no se basa en una imagen del mundo, se basa en la realidad. Es por eso que el tour comienza el 18 de Octubre, queremos hacer un live que se pueda transmitir. Por esa razón, podría llegar a ser la metodología opuesta a lo que hemos hecho hasta ahora. También estamos mirando el presente de la forma en que lo hacemos desde ahora en adelante.















fuente:
Japonés - Inglés: Ruki-candy@LJ
Inglés - Español: Unknown para the GazettE LA

No hay comentarios:

Publicar un comentario