martes, 8 de febrero de 2011

[Entrevista] - Shoxx (2010-11) - Aoi

En primer lugar, me gustaría hablar sobre el NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS 01. ¿Qué significado tuvo la primera mitad de este tour tan largo para ti?
Bueno, simplemente pienso que fue un buen tour, como siempre. En realidad, al haber cambiado ahora al modo de grabación por completo, honestamente no recuerdo ningún detalle (sonríe con amargura).

Estás inmerso en el trabajo creativo, ¿no? Por cierto, ¿desde cuándo estás en el estudio?
Desde ayer.

Eh, ¡la grabación fue sólo tres días antes del fin del tour! Todavía, es sorprendente que no puedas recordar el tour por haber estado trabajando aquí desde ayer.
Eso es porque, incluso aunque sea un solo día, me he confinado completamente en el estudio, y la grabación de guitarra me atacó de forma lenta y constante. No es muy agradable, pero cambió el modo.

¿Lo único que estás grabando ahora es el single para diciembre?
Eso es, todavía hace calor y ya estamos haciendo cosas para el invierno.

Ya veo. Bien, hablaremos de eso otro día, y para ahora, por favor, háblanos del single, RED, lanzado en septiembre. ¿Cuál fue tu impresión del título de la canción, RED, cuando Ruki te lo presentó?
La canción anterior, SHIVER, era el tipo de canción que empieza de forma abrupta a gran velocidad, hacía ¡bam! y continuaba de esa forma. RED también, en la demo, daba una sensación similar, pero pensé en cómo quería añadirle un poco más de expresión esta vez. La melodía básicamente era bastante buena, así que para hacerla parecer mejor aún, pensé que sería genial añadirle algunas modulaciones y más variedad.

Esa percepción dio en el blanco. Mientras conservabas la atmósfera radical presentada por SHIVER, pudiste mostrar a la vez un sonido con un enfoque nuevo.
Como hay un factor emocional y algo muy humano asociado a ella, encontré una parte de mí en la imagen. Fue bueno realizar un ángulo distinto con ella, muy diferente de SHIVER.

Desde el punto de vista del conjunto de guitarras, el gran número de uniones entre tú y Uruha es una característica de RED.
Ah, sí, supongo. Solía haber muchas en el pasado, pero en los últimos años, más que unirnos, hemos estado organizando cosas más al unísono con el otro.

Desde ahí, habiendo resucitado la parte de unión con SHIVER, ha habido un gran desarrollo en el área de las guitarras gemelas esta vez con RED, ¿verdad? A pesar de no ser un aficionado, siento que es una parte esencial a escuchar.
Ah, no, solamente estás siendo muy amable al decirlo de esa forma (risas). Pero hablando de esto, el single de diciembre lo hace incluso mejor, ¿sabes? Ha llegado al extremo de que tengamos miedo de llegar a acostumbrarnos demasiado a hacer tantos enlaces como queramos o incluso hacer demasiados entre nosotros (risas).

Ah. Incluso si ese fuera el caso, definitivamente lo esperaría.
Bueno, que tenga un enlace o unísono, la cuestión que se debe considerar es si encaja con la canción en su conjunto o no. Estoy bastante seguro de que el criterio es no cambiar, incluso de ahora en adelante.

Bien, entonces, nos gustaría escuchar algo sobre las composiciones de las canciones que acompañan. Sentí algo parecido a la nostalgia por un momento, cuando escuché por primera vez VERMIN. En alguna parte, le hace pensar a uno en el pasado de the GazettE. ¿Es solamente mi imaginación?
Me pregunto qué es. Planteado de esta forma, no creo que sea algo hecho conscientemente.

Desde tu perspectiva, ¿cuál es la característica distintiva de esta canción?
Supongo que es una canción que será muy animada en los conciertos.

Entiendo. En el momento en que escuché esta canción, ya podía ver la atmósfera del concierto representada por completo en mi cabeza (risas).
Todos nosotros también queríamos una canción que se pudiera usar rápidamente en los conciertos. De una forma u otra, queríamos una canción que fuera fácil de entender y se mezclara rápidamente con el ánimo de todos los que estuvieran allí.

Las canciones que uno puede disfrutar abandonando toda razón son, en realidad, las únicas que se mezclan con facilidad con el ánimo y el movimiento, ¿no?
Si no es ese tipo de canción, ¿no llevaría mucho tiempo labrarla para un concierto? Por supuesto, también está el método de desarrollar una canción en el transcurso de un tour, pero esta vez, aunque lo hicimos, estaba todo el tiempo esto de tener el Tokyo Dome más adelante, ya sabes (risas). Con ese objetivo, añadimos una canción que tenía una sensación de urgencia.

También, en el single de esta vez, está AN UNBEARABLE FACT, hecha por ti, al final. ¿Cuál fue el concepto desde el que se creó esta canción?
En pocas palabras, es sobre el ambiente. La hice pensando en lo bueno que sería si un escenario pudiera crearse durante un concierto. después de todo, NAKARU terminó entrando en un territorio mucho más pesado del que había pensado al principio para ella, ya sabes (sonríe amargamente). Pensé que podía ir en una dirección más enérgica, más con el concierto, así que esta vez pensé "¿Qué tal esto?".

Como miembro, debe haber existido una sensación de expectativa de la gente, ¿eras consciente de eso?
Ah, no, no mucha por mí. Al principio, había una sensación más de masculinidad que una imagen completa, y entonces, cuando se añadió la voz de Ruki, en cierto modo, se animó. Probablemente eso era lo que se esperaba de todas formas.

Además, el solo de guitarra en esta canción es interesante en su origen.
¿Es así? No tenía en mente ninguna aspiración en particular, así que de una forma u otra, simplemente fue algo que saqué adelante con un poco de inspiración.

Se podía sentir tu ingenio en la forma en que atacaste con una frase de sonido clásico, y entonces, inesperadamente, surgió una idea vanguardista hacia el final.
Aunque digas eso, personalmente, soy incapaz de hacer algo que es tan terriblemente complicado. El tapping de la segunda mitad es sólo una idea de algún tipo.

Estás siendo modesto.
La cuestión es que la canción también es un acompañamiento por sí misma. Sólo con un poco de diversión, bueno, es agradable.

Aoi, dejando aparte los halagos, esta canción, AN UNBEARABLE FACT, se completó con una calidad de escucha obligada, ¿no? ¿¿Por qué, entonces, esa meticulosidad desesperada por cada detalle minúsculo??
Ah, no. Simplemente intento ocultar mi propia inseguridad aquí, de alguna forma (sonríe amargamente).

Qué—. Ése es, efectivamente, el caso (risas). Todo está bien, ¡por favor, ten más confianza en ti mismo!
Pero mira, hay que considerar el flujo de SHIVER y RED aquí. Comparada con estas canciones principales, ¿no es probablemente el núcleo? Es por eso que como canción, creo que es muy difícil acostumbrarse a ella.

Es cierto, esta canción no tiene un sentimiento pop o pegadizo. Pero, ¿no tiene la profundidad del sabor del calamar seco triturado? Supongo que es donde se encuentra el valor de la existencia de esta canción.
¿En serio? Pensaba que era mucho más adecuada para que la tocara una banda con una visión más amplia, que para tocarla nosotros (risas).

Ahí, estás pensando demasiado (risas).
¿Sí? Supongo que es algo que ocurre con la edad. Estos días, de alguna forma, me he vuelto propenso a preocuparme.

Vamos a cambiar el estado de ánimo aquí. A partir de ahora, vamos a disfrutar el proceso de tener estas canciones creciendo y desarrollándose en los próximos conciertos.
Así es. Estas canciones son muy esperadas, y también para asegurar que no mueran en el one-man Tour, quiero trabajar duro con toda la gente en los conciertos a partir de ahora. Incluso con estas tres canciones, se puede crear una atmósfera absolutamente genial, a través del trabajo atento en la forma en que se escuchen y la forma en que se vean.

"NAMELESS... 02" es un tour que está enlazado con el Dome, para estar aquí dentro de poco. Lo esperaré con impaciencia.
Básicamente, "NAMELESS... 01" fue enérgico y divertido, y siempre mantuvo esa forma de los conciertos. Sería genial que fuera de esa forma pero, a partir de ahora, quiero que incluso la parte principal de los conciertos termine con un golpe limpio. Trabajaré hacia un tour en el que día tras día, haré un aumento preciso en el nivel, paso a paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario