jueves, 27 de enero de 2011

[Entrevista] - Arena Special vol.56 - Kai (Parte 1)

El momento en el que Kai se unió a GazettE, fue un año después de que GazettE se formara en enero del 2002, ¿fue en febrero del 2003?
Sí. Fue sobre un año o así después de que se formara.

¿Qué fue lo que te hizo unirte a the GazettE? Después de todo, tu existencia no se vio durante ese año de historia, creo que debiste haberte preparado a ti mismo para esto cuando decidiste unirte.
Así es. Pero para mi caso, desde la primera vez que vi a GazettE en concierto, hubo un gran impacto dentro de mí que decía "sería genial si pudiésemos hacerlo juntos". Pensé que eran geniales y que eran una buena banda, pero al mismo tiempo me dije a mí mismo que si lo dejaba sólo en eso, me arrepentiría. Tenía ese tipo de impacto profundo entonces. En esa época, aunque todavía estaba en mi banda, al mismo tiempo decidió disolverse, vi el concierto y pensé "Sería genial si pudiéramos hacerlo junto a ellos cuando me vaya". Pero, por supuesto, durante esa época GazettE ya tenía un batería, y mi sueño terminó sin cumplirse. Honestamente, todavía recuerdo ese concierto intensamente.

¿En esa época ni siquiera os conocíais aún?
Aún no. Pero yo quería, sería genial si pudiésemos tener una sesión junta y tener la suerte de tocar. Algún tiempo después de eso, hubo una vez en la que ellos tuvieron una sesión en la que se reunían todas las bandas, hacían un intercambio de miembros y hacían conciertos juntos. También me invitaron para eso. Entonces, tenían un evento para el cumpleaños de Ruki, y pensé que sería genial si pudiéramos conocernos. Así que esa vez sólo dije un simple "Saludos", y casualmente nos dimos los números de teléfono. Pero bueno, en lugar de ser más diplomáticos, tampoco teníamos negocios entre nosotros, sólo intercambiamos números y ahí terminó. Pero, justo antes de que mi banda se disolviera, recibí información de que parecía que el batería de GazettE se iría.

¡Qué gran momento!
Sí. Pensé que si no hacía nada con eso me sentiría mal conmigo mismo. Y me dije a mí mismo que no tenía más opciones que hacerlo. Pero, después de que hubiéramos intercambiado números no habíamos hablado ni una vez. Así que dudé por un momento. Estaba preocupado, por cómo sería si de repente llamaba a alguien como si tuviéramos una relación muy cercana, incluso aunque era la primera vez que hablábamos. Pero me dije a mí mismo que ese tipo de oportunidad no volvería, y lo llamé.

Vale. ¿Dijiste algo como "Vamos a hacer una banda juntos"?
Bueno, eso es... (Risas).

¿Eh? ¿No fue así? No me digas, ¿dijiste algo sin ninguna relación? No es posible (risas).
Bueno, de laguna forma estaba cerca del "No es posible~" si quieres decirlo (risas).

Jajajaja. ¿Sí? ¿¡Qué dijiste!?
Dije de forma indirecta, "Ah, ha pasado mucho tiempo. Uhm, bueno ¿está bien si voy y veo vuestro concierto esta vez?" (Risas). ¿No es extraño? ¡Empezamos desde ahí! (risas). Entonces, Ruki lo dijo primero. Dijo "Vuestra banda se va a separar, ¿verdad? Por nuestro lado, ahora, nuestra posición de batería está vacía. Si no te importa, ¿quieres unirte a nuestra banda?". Estaba como "Wah, ¡estoy muy feliz!". Pensé que esto tenía que ser lo que se llama destino. Parece que durante la vez en la que estuvimos en la sesión de bandas, él vio mi forma de tocar, y había estado interesado en mí desde entonces. Durante esa época, no me había encontrado a Aoi, Uruha y Reita ni una vez, pero parece que Ruki les habló de mi forma de tocar desde la sesión de bandas. Les dijo algo como "Hay un batería cuyo sonido puede estar en la mente de otro".

Eso es genial, eso que llama destino en realidad conecta a la gente. Este tipo de relación de amor mutuo es buena.
Tienes razón. Honestamente, Esa vez después de que colgamos el teléfono, estaba como "¡Bien~!" y me sentí muy feliz. Porque, escuché esas palabras de la persona que, la primera vez que la vi ya pensé "¡Si hay una oportunidad quiero que estemos en una banda juntos!", esto es algo que podría no haber ocurrido si incluso si yo lo deseaba.

Ya veo. Al unirse de esta forma, no tendrías ninguna duda de ti mismo.
Incluso aunque no hay más dudas, pero desde que me uní me sentí bastante preocupado. Lo que me preocupaba era, después de todo, si me apoyarían los otros miembros para hacerlo mejor o no. Ese pensamiento no lo podía evitar. En el momento en el que me uní estaba muy feliz pero inmediatamente pensé que sería malo si me quedaba así. Como tenía la sensación de que podría no ser capaz de mantenerme al nivel de los otros miembros, practiqué con todas mis fuerzas.

¿Eso significa que no podías acostumbrarte a la perspectiva de que GazettE fuese una banda que había creado un año de historia anteriormente?
Esa es una de las razones, y en términos de habilidad también sentía que lo estaba haciendo mal, la verdad. El batería anterior era bueno. También con ese pensamiento, en cualquier caso sólo practiqué con todas mis fuerzas. A partir de ese momento pensé en que tenía que aumentar el tiempo, incluso si no podía. Aunque, no es como si los resultados se mostraran por preocuparme por ello.

Es cierto, porque no importa cuánta experiencia tenga una persona en una banda, cuando se forma una nueva habrá un cambio de miembros, y puedes volver a empezar de cero.
En realidad también pienso eso. Cuando ese miembro en particular empieza a tocar, todo empieza desde ahí. Sobre eso, al principio cuando me uní, a veces escuchaba comentarios como "El anterior batería era mejor, ¿no deberías dejarlo?".

¿De verdad?
De verdad. Sinceramente, sería mentira si dijera que no me preocupaba por esas palabras, pero de alguna forma, pensé que se irían inmediatamente. Pensé para mí, que era algo inevitable.

Kai, eres resistente...
Bueno ¿como lo diría? Creo que no soy fuerte del todo. Pero podría haber sido entrenado para ser resistente. Durante ese tiempo, no estaba muy en serio cuando me decía a mí mismo "esto es inevitable". Sólo me mantenía pensando que si me esforzaba, los resultados se mostrarían uno de esos días. Por eso me esforcé. Aunque era inevitable que en términos de habilidad no fuese mejor, seguía pensando que definitivamente superaría al anterior batería en ese aspecto. A una persona, cuando otros que le caen bien le dicen que el anterior era mejor, es triste pero es algo inevitable. Si te esfuerzas, habrá un día en el que tu sonido les llegue, y te aprobarán.

¿Todos estos pensamientos son los que tu sentías en esa situación?
Sí. Eso era lo que pensaba en esa situación. Comparado con decirlo de forma indirecta, en realidad no me gustaba cuando los miembros me decían directamente "no es el tipo de sonido que queremos...". Sin embargo no quería lamentarme dejando la banda. Así que al principio, luché contra este tipo de presión por un tiempo. Probablemente, soy muy débil en ese sentido. En cualquier caso si piensas en ello de forma positiva, no me gusta renunciar. Al final, no te pueden ayudar si no trabajas. Creo que lo más importante es que al principio lo intentes.


Probablemente todo el mundo lo sabe ya, pero ¿por qué Kai llegó a ser el líder aunque llegó después?
Hasta entonces no había un líder. Pero, aunque fue mi idea que sería bueno que hubiera un líder, hay algún tipo de sentimiento de estabilidad, que se asigna a que el batería sería bueno como líder. Independientemente de la posición, la batería es normalemente la parte posterior de la banda que tiene el papel de apoyar a los demás. Con eso en mente, en el momento en que quisieron elegir un líder, naturalemnte alcé mi mano de forma voluntaria.

Así que anunciaste tu candidatura voluntariamente.
Sí. Aunque al principio no tenía ni idea de qué debía hacer, y anteriormente sólo fui líder por el nombre, pero últimamente he pensado que tengo que mostrar algunas cualidades que tienen los líderes.

Cuando escuchas la palabra "líder" suena bien, pero tienes que considerar varias cosas de todo el mundo, es un papel realmente problemático. Si tuviera que decirlo de una forma extrema, estás en una posición de primera mano para hacer cosas que a nadie le gustan.
Sí. Tengo que ponerlo todo en orden. Porque quiero que todo se concentren en varias cosas. Por supuesto, eso no quiere decir que las decisiones las tome por mí mismo individualmente, todos decidimos juntos, a decir verdad, yo sólo espero que de verdad pueda poner todo en orden. No soy el tipo de líder que hace esto o aquello continuamente, y creo que es bueno tener un líder que piensa y organiza lo que todos quieren hacer.

Ya veo. En ese momento tenías la mentalidad de "tengo que ponerme al día. Si no me esfuerzo me dejarán atrás"... y con eso, hasta ahora han pasado seis años. Durante este tiempo hasta ahora, donde han pasado seis años, ¿hay algún cambio en lo que se refiere a lo que sientes?
Uhm. Después de todo si pienso desde el aspecto de mi crecimiento con el paso del tiempo, no es exactamente el mismo, pero básicamente mi forma de pensar no ha cambiado. Porque hasta ahora todavía tengo la mentalidad de "Si no me esfuerzo me dejarán atrás". Normalmente, tengo una sensación de peligro inminente. De alguna forma, la parte extraña es, que deseo reconocimiento de los miembros por encima de cualquier otra persona. Independientemente de lo que otros dicen, las personas de la que quiero ganar la aprobación sobre todo son los miembros. Esta conciencia dentro de mí no ha cambiado desde el pasado.

Ya veo. ¿Puede que te sientas así por unirte a the GazettE un año después?
También es posible.

Entonces, si Kai también hubiera empezado junto con los otros cuatro miembros, ¿probablemente no te sentirías de esa forma?
Si hubiera empezado la banda desde cero, es posible que tubiera un sentimiento completamente diferente. Porque, después de todo soy el más feliz cuando los miembros me dicen "Me alegro de que Kai sea el batería de the GazettE". Por supuesto, también me alegro cuando los fans me lo dicen, pero primero estarían los miembros. Porque todos somos compañeros que hacen música, y se comunican entre ellos. Si no tuviera ese entendimiento mutuo con los miembros, cuando los fans lo dicen, sentiría que no está completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario