martes, 25 de enero de 2011

[Entrevista] Arena 37ºC Special vol.33 / Ruki, "las lágrimas" (Parte 1)

Cuando dices "lágrimas", tienes lágrimas de felicidad, lágrimas de tristeza, lágrimas de arrepentimiento... y muchos otros tipos de lágrimas, pero, en tu caso, ¿cuál es el tipo de lágrimas en el que piensas primero?
Ruki: Pienso en lágrimas bonitas.

Eso es maravilloso, ¿estás seguro?
Ruki: Bueno, ¿lágrimas en el momento de una despedida entonces? (toma una postura con los hombros caídos). Uhm... con lágrimas en el momento de una despedida, es muy... podrías decir que tu corazón late fuerte. Y es por las lágrimas, es como si se acumularan desde eso, ¿no?

Como esto no es una entrevista con un vídeo disponible, no lo veo (ríe). ¿Tienes algunos recuerdos de cuando llorabas o de ver lágrimas bonitas recientemente?
Ruki: Uh... no.

Es una pena. Bien, ¿cuándo fue la última vez que lloraste?
Ruki: Si no tengo en cuenta las lágrimas de las películas, ¿fue en la actuación del año pasado en el Budokan? Y la canción que siempre me hace llorar es Miseinen. Tanto que incluso si no hay nada alrededor, se me humedecen los ojos durante el ensayo. Es como aquello del Yokohama Arena en marzo.

Si hablas de Miseinen, se debe plasmar sin pensar ya que tienes la imagen de cantarla al final del tour, después de haber superado todas las dificultades. Cuanto suena Miseinen...
Ruki: Mis lágrimas fluyen relajadas de forma natural. Es probablemente a causa de la letra y la melodía, supongo.

Ya veo. A propósito, antes has dicho "llorar durante una película", pero he oído de los otros miembros que eres débil con los animales.
Ruki: Ahh, eso es llorar incondicionalmente. Por ejemplo, realmente no me gustan los argumentos relacionados con los animales en películas como Maririn ni Aitai. Así que no permito cosas como la crueldad con los animales. Incluso si los humanos pueden defenderse, ¿no pueden los animales? Pero a pesar de todo, quiero que cada persona que sea cruel con los animales muera.

¿Entonces te gustan bastante los animales?
Ruki: Me gustan los animales. Y si me preguntas qué tipos, me gustan los shiba más que los perros occidentales y los cruzados más que los pura raza. Pero básicamente cualquiera que sea mono.

La impresión de agresividad que desprendes es fuerte, pero resulta que también te gustan las cosas monas.
Ruki: Depende de qué cosas. Aunque no me gustan los personajes y cosas así, los animales que están viviendo pero no pueden hablar son buenos. Pero incluso aunque no puedan hablar, ¿no son monos cuando mueven la cola? Y no puedo ver películas como Kogitsune Heren. Es lamentable así que no quiero verlo.

¡Qué corazón tan amable tienes!
Ruki: También, lloro más con las películas japonesas que con las occidentales. Incluso si ambas tienen situaciones que no ocurren en la vida real, las películas japonesas parecen más reales. No lloro con películas occidentales.

¿Cuál es la película japonesa más reciente con la que has llorado?
Ruki: Incluso si digo recientemente, fue realmente antes de que NIL se lanzara, pero Ima, Ai ni Yukimasu ¡me hizo llorar! Pero recientemente, no he visto películas que me conmovieran. Aunque había un documental sobre los exámenes de acceso del instituto de una gran familia cuando estaba viendo la televisión ayer y me emocioné un poco cuando los vi llorando porque habían pasado los exámenes. También soy débil cuando hay algún tipo de empatía.

Kai también dijo esto, pero supongo que sólo el vocalista puede sincronizar con las emociones de otras personas tan fácilmente.
Ruki: Ah, lo encuentro fácil de hacer. Cuando escucho la historia desdichada de alguien o cuando veo a una persona venirse abajo, me emociono y pienso "hay tantas cosas...". Creo que recibo mucho llanto.

Porque eres puro.
Ruki: Sí. Creo que las personas que no lloran con los perros o los gatos son bastante crueles. ¿No hay gente que suele acoger y luego deshacerse de Chihuahuas o Huskies Siberianos sólo porque no están de moda? Creo que esa gente debería tener una condena de por vida. ¡Así no sucederían ese tipo de cosas!

Es una forma de vida.
Ruki: Es cierto. Incluso si ellos sólo lo aparentan, es lo que pienso.

Creo que no deberías juzgar a la gente por su apariencia (ríe). Pero, la conversación a cambiado un poco aquí. ¿Cuándo fue la primera vez que lloraste?
Ruki: Probablemente cuando nací, ¿no?

Perdón, no me expliqué bien. Lo más lejano que puedas recordar...
Ruki: Lo más lejano que pueda recordar... Llorar porque estaba enfadado. Como, tengo un recuerdo de cuando torcí una parte de un cohete de vinilo que venía exclusivamente con Shougaku 1 Nensei y fue algo molesto o lo golpeé. Tanto como llorar cuando era niño, tengo la sensación de que sólo cuando estaba enfadado. No tengo recuerdos de llorar porque los borré.

de: art-drawn-by-vomit.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario